Reciben donativos niños del Hogar sin amparo familiar en Las Tunas

31 de May de 2019
Portada » Noticias » Reciben donativos niños del Hogar sin amparo familiar en Las Tunas

Las Tunas.- Un gesto hermoso, cargado de sensibilidad humana, tuvieron los trabajadores del Banco de Crédito y Comercio, en la provincia de Las Tunas, al obsequiarles donativos a los niños que viven en el Hogar sin Amparo Familiar, de aquí.

Para Rodolfo León Jiménez, especialista de marketing de la Dirección provincial del Banco, estas acciones son igualmente beneficiosas para quienes las entregan como para los niños, que son sus principales beneficiarios.

«La idea surge del área de marketing conjuntamente con la dirección provincial, considerando que este es un tema muy sensible que demanda del interés y colaboración de todos, pues creemos que estas acciones quedarán en los corazones de todos y sobre todo en estos niños que hoy reciben estos donativos».

Según León Jiménez, compartieron una tarde memorable celebrando el Día Internacional de la Infancia, porque para él, «experiencias como estas quedan impresas en el alma y en el corazón».

Esta demostración de bondad y de amor al prójimo culminó entre sonrisas y canciones, gestos afectivos, piñata y un pica kake que hicieron de las delicias de estos menores.

Y son, precisamente esas virtudes cultivadas por la Revolución Cubana en sus 60 primaveras las que rompen los muros del silencio y el abandono para abrir caminos de inclusión social fundamentada en la igualdad de posibilidades en rutas abonadas por el precepto martiano de que los niños son la esperanza del mundo.

Los hogares para niños sin amparo familiar fueron creados en Cuba el 20 de enero de 1984 por indicación del Consejo de Estado, al dictar el Decreto Ley 76, que establece la creación de una red nacional para la asistencia social y la atención de menores de edad sin amparo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *