Aldo Pérez Salazar y su vocación por el campo

25 de May de 2019
   116

Las Tunas-. Con solo 31 años de edad, ya Aldo Pérez Salazar es Vanguardia Nacional.

Presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Eliseo Reyes, de la localidad de Becerra, aledaña a esta ciudad, tiene desde sus 27 años la tarea de dirigir a un gran grupo de campesinos.

«Nosotros estamos integrados por 202 asociados, de ellos 147 son productores. Nos dedicamos a varios tipos de cultivos pero la línea fundamental es la producción de leche, y también trabajamos en la apicultura.

«Comercializamos además frutas, cultivos varios, tabaco, ganado menor, entre otras producciones que vamos haciendo gradualmente».

Desde que tenía 13 años Aldo está vinculado a la producción agrícola; primero de manos de su padre, y luego en varias funciones ya como plaza fija.

«Mi papá trabajaba en la Delegación de la Agricultura, y desde que yo era adolescente participaba con él en los recorridos, reuniones, y otras actividades.

«Eso me llamaba mucho la atención y siempre supe que luego de graduado era el trabajo directamente en el campo o con los campesinos lo que quería desempeñar.

«Después de estudiar contabilidad ejercí como auditor en la Delegación Provincial de la Agricultura, así pasé por varios departamentos hasta que me incorporé a trabajar a la cooperativa Omar Pérez Pérez.

«Eso me dio la posibilidad de pertenecer a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y aspirar a un pedazo de tierra, que solicité en el 2009, gracias al Decreto-ley 259, con lo cual me incorporé como productor de esta cooperativa.».

Actualmente Aldo mantiene su pedazo de tierra de 3,03 hectáreas y lo dedica fundamentalmente a la siembra de frutales. Constituye, sin dudas, un ejemplo de joven responsable y comprometido con su tiempo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *