Aldo Pérez Salazar y su vocación por el campo

25 de May de 2019
   122

Las Tunas-. Con solo 31 años de edad, ya Aldo Pérez Salazar es Vanguardia Nacional.

Presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Eliseo Reyes, de la localidad de Becerra, aledaña a esta ciudad, tiene desde sus 27 años la tarea de dirigir a un gran grupo de campesinos.

«Nosotros estamos integrados por 202 asociados, de ellos 147 son productores. Nos dedicamos a varios tipos de cultivos pero la línea fundamental es la producción de leche, y también trabajamos en la apicultura.

«Comercializamos además frutas, cultivos varios, tabaco, ganado menor, entre otras producciones que vamos haciendo gradualmente».

Desde que tenía 13 años Aldo está vinculado a la producción agrícola; primero de manos de su padre, y luego en varias funciones ya como plaza fija.

«Mi papá trabajaba en la Delegación de la Agricultura, y desde que yo era adolescente participaba con él en los recorridos, reuniones, y otras actividades.

«Eso me llamaba mucho la atención y siempre supe que luego de graduado era el trabajo directamente en el campo o con los campesinos lo que quería desempeñar.

«Después de estudiar contabilidad ejercí como auditor en la Delegación Provincial de la Agricultura, así pasé por varios departamentos hasta que me incorporé a trabajar a la cooperativa Omar Pérez Pérez.

«Eso me dio la posibilidad de pertenecer a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y aspirar a un pedazo de tierra, que solicité en el 2009, gracias al Decreto-ley 259, con lo cual me incorporé como productor de esta cooperativa.».

Actualmente Aldo mantiene su pedazo de tierra de 3,03 hectáreas y lo dedica fundamentalmente a la siembra de frutales. Constituye, sin dudas, un ejemplo de joven responsable y comprometido con su tiempo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *