En cuadro apretado los tuneros ratifican su compromiso con la Revolución

1 de May de 2019
   19
Portada » Noticias » Sin categoría » En cuadro apretado los tuneros ratifican su compromiso con la Revolución

Las Tunas.- El mes de mayo abre por todo lo alto con una celebración que pondera los derechos del proletariado. Este día tiene muchos matices en todo el mundo y sirve de inspiración para aquellos trabajadores que luchan por sus derechos. Pero en Cuba el Primero de mayo se convierte en una fiesta.

En esta ocasión sirve de aliciente el aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba que recientemente desarrolló su congreso y el 60 de la Revolución, símbolos de la unidad histórica entre el Estado y las organizaciones sindicales.


En la provincia de Las Tunas más de 300 mil trabajadores salen a las principales plazas y avenidas para ratificar su compromiso con la Revolución. Y es la plaza Mayor General Vicente García de esta ciudad, el escenario desde el cual desfila una mayor representación de los trabajadores del Balcón del Oriente cubano, organizados en 16 bloques. Al unísono casi un centenar de actos desde otras localidades del territorio reafirman la fortaleza del trabajador cubano.


Un ejército de batas blancas abre el desfile. Los profesionales del sector de la salud portan en sus manos la Bandera cubana, una bandera que ha estado presente en muchos rincones del planeta desde donde se salvan miles de vidas.

Reportaje en video

Las voces de la clase obrera cubana también se alzan en esta fecha para rechazar los intentos golpistas a la hermana República Bolivariana de Venezuela, el tercer capítulo de la Ley Helms-Burton y el bloqueo económico que tanto lacera a la sociedad cubana.

Los tuneros marchan este Primero de Mayo en cuadro apretado, conscientes de que en la unidad y el compromiso a los principios de la Revolución, está la victoria.

En cuadro apretado los tuneros ratifican su compromiso con la Revolución

En cuadro apretado los tuneros ratifican su compromiso con la Revolución

En cuadro apretado los tuneros ratifican su compromiso con la Revolución

En cuadro apretado los tuneros ratifican su compromiso con la Revolución

En cuadro apretado los tuneros ratifican su compromiso con la Revolución

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *