Vivienda de Puerto Padre compite por Premio Nacional de Conservación

16 de Abr de 2019
   75

Las Tunas.- La casa vernácula de la calle 24 de Febrero, en la ciudad de Puerto Padre, resultó nominada al Premio Nacional de Conservación de 2019, que se entregará el próximo 18 de abril en La Habana.

El inmueble, que pertenece a Francisco Ramón Álvarez Suárez, resalta por el apego a las características arquitectónicas con que fue edificada, así como la existencia en su interior de muebles y objetos comunes que pertenecieron a los primeros propietarios y que aún mantienen su valor de uso.

Tania Fernández Cervantes, directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos en Las Tunas, refirió sobre cómo esta nominación se conecta con las actividades previstas que se desarrollan en la provincia por el día de estos lugares con valor patrimonial.

«El trabajo de nosotros este año está encaminado mundialmente al patrimonio paisajístico y rural, que vamos a celebrar en un acto el día 25 en Puerto Padre porque desde la oficina se trabajó para dos expedientes, uno en restauración y otro en conservación, así que estaremos por allá visitando ambos lugares.

«Destacar que la casa también tiene valores patrimoniales porque en ella vivió la esposa de uno de nuestros generales mambises más importantes de las guerras de independencia, o sea, que está relacionada además con la historia, que ha pasado de generación en generación».

La provincia de Las Tunas solo ha sido nominada en dos ocasiones, una en el 2011 con la rehabilitación y reapertura del Hotel Cadillac, con tercera mención en conservación; y en el 2013 en la misma categoría por el Sindicato azucarero con arquitectura vernácula del municipio de Amancio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *