Empresa láctea acoge a delegados al Congreso de la clase obrera

12 de Abr de 2019
   91

Las Tunas.- Un nuevo grupo de colectivos laborales destacados de esta capital de la provincia de Las Tunas acogió este viernes a los delegados  de la provincia al vigésimo noveno Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, con lo cual cierra una intensa jornada de intercambios, previo a la cita de la clase obrera del 20 al 24 de este mes.

En la Empresa de productos lácteos, los visitantes conocieron detalles sobre la gran variedad de surtidos, que cuentan con una alta demanda entre niños, ancianos y la población, los cuales además de abastecer a la red de gastronomía e instituciones del territorio contribuye a sustituir importaciones.

El ingeniero Arael Martínez Teruel, director de la industria, refirió que se buscan alternativas y estrategias, ante la escasez de materias primas, para ampliar y diversificar la producción de leche, helado, yogur, queso y el miragur, un nuevo producto derivado del suero con gran aceptación popular.

Los delegados recorrieron también la división territorial de comercialización de combustible, conocida por Cupet,  la única del país que ha logrado gasificar todas las cabeceras municipales y actualmente inmersa en un proceso de reordenamiento y de nuevas inversiones para ampliar la capacidad de almacenaje.

Otro centro visitado fue la sede de la sucursal de Almacenes Universales, AUSA, vanguardia entre sus similares del país, que presta servicios  de logística integral en la transportación y almacenaje de mercancías sensibles a la población, desde Guantánamo hasta La Habana.

En todos los lugares, los delegados intercambiaron con los trabajadores y directivos sobre los procesos productivos,  condiciones laborales, estimulación, sistemas de pago y funcionamiento sindical.

Con este recorrido por la capital tunera culminó una intensa jornada de visitas por centros destacados de la producción y los servicios, iniciada la semana anterior y que incluyó a los ocho municipios del territorio, como parte de la preparación de los 73 integrantes de la delegación al Congreso obrero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *