Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa láctea acoge a delegados al Congreso de la clase obrera

Empresa láctea acoge a delegados al Congreso de la clase obrera

Las Tunas.- Un nuevo grupo de colectivos laborales destacados de esta capital de la provincia de Las Tunas acogió este viernes a los delegados  de la provincia al vigésimo noveno Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, con lo cual cierra una intensa jornada de intercambios, previo a la cita de la clase obrera del 20 al 24 de este mes.

En la Empresa de productos lácteos, los visitantes conocieron detalles sobre la gran variedad de surtidos, que cuentan con una alta demanda entre niños, ancianos y la población, los cuales además de abastecer a la red de gastronomía e instituciones del territorio contribuye a sustituir importaciones.

El ingeniero Arael Martínez Teruel, director de la industria, refirió que se buscan alternativas y estrategias, ante la escasez de materias primas, para ampliar y diversificar la producción de leche, helado, yogur, queso y el miragur, un nuevo producto derivado del suero con gran aceptación popular.

Los delegados recorrieron también la división territorial de comercialización de combustible, conocida por Cupet,  la única del país que ha logrado gasificar todas las cabeceras municipales y actualmente inmersa en un proceso de reordenamiento y de nuevas inversiones para ampliar la capacidad de almacenaje.

Otro centro visitado fue la sede de la sucursal de Almacenes Universales, AUSA, vanguardia entre sus similares del país, que presta servicios  de logística integral en la transportación y almacenaje de mercancías sensibles a la población, desde Guantánamo hasta La Habana.

En todos los lugares, los delegados intercambiaron con los trabajadores y directivos sobre los procesos productivos,  condiciones laborales, estimulación, sistemas de pago y funcionamiento sindical.

Con este recorrido por la capital tunera culminó una intensa jornada de visitas por centros destacados de la producción y los servicios, iniciada la semana anterior y que incluyó a los ocho municipios del territorio, como parte de la preparación de los 73 integrantes de la delegación al Congreso obrero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí