Etecsa en Las Tunas por la optimización de sus servicios

Publicado el 8 de Abr de 2019
Portada » Etecsa en Las Tunas por la optimización de sus servicios

Las Tunas.- En busca de ofrecer a los clientes un mejor servicio, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Las Tunas instaló en los últimos días 14 radiobases con cobertura microlocalizada (Micro BTS). Estas estructuras refuerzan las zonas de mayor tráfico en el territorio y contribuyen en la descongestión de los servicios móviles.

Carmen Alonso Varona, especialista de comunicación de la División Territorial de Etecsa explicó a Tiempo21 que fueron ubicadas seis Micro BTS en el municipio cabecera (Casa Piedra, Tanque de Buena Vista, terminal de Ómnibus Nacionales, Fuente de las Antillas, hospital Ernesto Guevara, Plaza Martiana); dos en Puerto Padre dos en Jesús Menéndez; una en Manatí, una en la carretera de Amancio; una en Colombia y una en Jobabo.

«Estos son espacios de alta concentración de personas y donde se evidencia la mayor congestión», comenta Alonso Varona.

Según la especialista «las Micro BTS tienen una cobertura menor que las radiobases antiguamente instaladas, pero sin dudas alivian el tráfico y la congestión que ha presentado la telefonía móvil.

«La perspectiva es incrementar paulatinamente las radiobases y micro BTS en la provincia para proporcionar un servicio de mejor calidad, no solo respecto a las llamadas y mensajes sino también para el tráfico de datos».

La instalación de estas estructuras contribuye a la optimización de la conectividad y al potenciamiento del despliegue de la tecnología 3G, prioridades de Etecsa en la provincia de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *