Birán abrió las puertas hacia un nuevo congreso de la juventud Cubana

4 de Abr de 2019
   17
Portada » Noticias » Cuba » Birán abrió las puertas hacia un nuevo congreso de la juventud Cubana

Holguín.- Birán volvió a mostrar este jueves todas sus raíces de historia y de sentimientos patrióticos como tierra natal de Fidel y de Raúl, y escenario central de la convocatoria al Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por celebrarse en abril del 2020.

También el emblemático sitio histórico, ubicado en el municipio holguinero de Cueto,  fue a la vez la sede de las actividades nacionales en conmemoración de los aniversarios 58 y 57 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí y la UJC respectivamente y de reafirmación de la juventud cubana de defender por siempre desde sus diferentes esfera la obra de la Revolución.


En el masivo acto, que contó con la asistencia de más de dos mil jóvenes y pioneros de la provincia de Holguín, en representación de todas sus estructuras del país, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, dio a conocer el contenido de la convocatoria al próximo congreso juvenil.

Destacó que las bases del documento están enfocados hacia el fortalecimiento de la juventud en todas las esferas, con énfasis en aquellos sectores prioritarios de la economía, la educación, los servicios de la salud y los procesos de informatización de la sociedad, entre otros.


La actividad conmemorativa, celebrada en medio de las instalaciones que ocupan el Conjunto Histórico de Birán, declarado Monumento Nacional, contó en sus inicios con la presentación de un amplio programa cultural, interpretado por artistas y creadores holguineros.

La ocasión resultó propicia además para la entrega de reconocimientos a la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, especialmente en ambos casos de la Cuna de Birán, distinción que se otorga como hijo ilustre del municipio de Cueto, además del carné de militante de la UJC a un grupo de jóvenes de distintos sectores del territorio holguinero.


Como antesala de la actividad central por la fecha, tuvo lugar desde la tarde y noche de este día tres la Acampada Nacional Juvenil en el poblado de Sabanilla, ubicado en el Consejo Popular de Birán donde se desarrollaron múltiples actividades políticas, culturales y recreativas, protagonizada por miembros de la Brigada José Martí.

El acto central en conmemoración de los aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, contó junto a, Susely Morfa González,   con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, entre otros  dirigentes políticos, del Gobierno y del Comité Nacional de la UJC. (Alfredo Carralero Hernández /ACN).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Multiplica su quehacer colectivo Encomed Las Tunas ante Melissa

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) de Las Tunas, multiplica su quehacer para garantizar la transportación de los recursos que salvan vidas, hasta en las más lejanas instituciones asistenciales de los ocho municipios de la provincia ante la cercanía del huracán Melissa.

Héroe eterno en el corazón del pueblo

Tras el sombrero alón, un tabaco prendido y su perenne sonrisa, el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán hizo historia y se quedó en ella para siempre, aunque su cuerpo físico desapareció aquel triste 28 de octubre de 1959, en un sitio aún desconocido.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *