Crean centro para capacitación online en materia de comercio exterior

30 de Mar de 2019
   34

La Habana.- Como fruto del Programa de intercambios de expertos Cuba-Unión Europea, el Centro de Superación del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Csmincex), en la capital, contará en lo adelante con una unidad gestora para la capacitación on line de funcionarios, especialistas y técnicos vinculados a esas actividades en el país.

Con este propósito en las últimas horas concluyó exitosamente allí un curso de una semana de duración, que impartieron dos expertas españolas y tuvo dos momentos: la preparación de 35 profesores y colaboradores, responsabilizados con la mencionada tarea, y  la creación de las condiciones tecnológicas, con la ayuda de especialistas informáticos, con vistas a implementar la capacitación a distancia.

Alejandro Montano Godínez, coordinador del referido programa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias el alcance de esta asistencia técnica de la Unión Europea (UE), pues contribuye a fortalecer y perfeccionar las acciones de superación de quienes en toda Cuba están en función del comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración económica internacional.

Subrayó que el curso cumplió sus objetivos, al dotar a los participantes de modernas herramientas en materia de gestión de conocimientos, y elogió el desempeño y alto nivel académico de sus profesoras,  María López y Pilar Fernández, especialistas de la Fundación para la Cooperación al Desarrollo, de España, institución contratada por la UE.

Fernández destacó la seriedad y entusiasmo con que los cubanos asumieron las clases y conferencias, en las que intercambiaron experiencias y constataron las ventajas y requerimientos pedagógicos de la capacitación virtual,  a distancia, a diferencia de la de tipo presencial, es decir, del alumno en el aula, con sus correspondientes diseños de contenidos teóricos y prácticos.

El Csmincex es la institución rectora del país en los planes de capacitación vinculados al comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración internacional, y donde también se ofrecen cursos de lenguas extranjeras con perfil comercial y de cooperación para el desarrollo.

Su sistema integral, especializado y contemporáneo responde a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, y está diseñado en función de contribuir a la elevación de los resultados de la gestión empresarial. (ACN /Fidel Rendón Matienzo)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *