Supervisa Ramiro Valdés Menéndez inversiones en industrias de Las Tunas

29 de Mar de 2019
   109

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez destacó hoy en Las Tunas, la importancia para el país de las inversiones en desarrollo de la zona industrial, de esta ciudad, donde trabajan para ampliar las capacidades productivas de las fábricas allí dispuestas.

En la Empresa de Estructuras Metálicas, (Metunas), el también miembro del Buró Político del Partido constató el salto tecnológico que experimenta ese centro con el propósito de facturar estructuras roleadas lo cual permitirá producir torres para aerogeneradores.

Odalis Pérez Rivero, directora de Innovación, Desarrollo e Inversiones en Metunas, precisó que ya está instalada la mayor parte de la nueva maquinaria y a inicios de mayo venidero prevén finalizar esa parte de la obra pues solo restan por adquirir dos equipos: una grúa y un monta cargas.

Hasta la Empresa de Aceros Inoxidables, (Acinox), llegó también el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, allí conoció de la inversión en el laminador 200T obra que al finalizar posibilitará producir unas 150 mil toneladas de barras corrugadas (cabillas), cifra tres veces superior a la actual capacidad.

En Acinox laboran más de mil personas y la industria exporta palanquilla de acero al carbono, comercio que el también miembro del Buró Político del Partido consideró trascendental en la captación de divisas para el país.

Ramiro Valdés Menéndez orientó además atender las dificultades con el transporte lo cual desde el pasado año afecta el suministro de chatarra a la industria que hasta la fecha produjo 20 mil 214 toneladas de palanquilla.

En su recorrido por la zona industrial de Las Tunas, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, Ariel Santana Santiesteban y Jaime Ernesto Chiang Vega, acompañaron al Comandante de la Revolución.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *