Supervisa Ramiro Valdés Menéndez inversiones en industrias de Las Tunas

29 de Mar de 2019
   16
Portada » Noticias » Las Tunas » Supervisa Ramiro Valdés Menéndez inversiones en industrias de Las Tunas

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez destacó hoy en Las Tunas, la importancia para el país de las inversiones en desarrollo de la zona industrial, de esta ciudad, donde trabajan para ampliar las capacidades productivas de las fábricas allí dispuestas.

En la Empresa de Estructuras Metálicas, (Metunas), el también miembro del Buró Político del Partido constató el salto tecnológico que experimenta ese centro con el propósito de facturar estructuras roleadas lo cual permitirá producir torres para aerogeneradores.

Odalis Pérez Rivero, directora de Innovación, Desarrollo e Inversiones en Metunas, precisó que ya está instalada la mayor parte de la nueva maquinaria y a inicios de mayo venidero prevén finalizar esa parte de la obra pues solo restan por adquirir dos equipos: una grúa y un monta cargas.

Hasta la Empresa de Aceros Inoxidables, (Acinox), llegó también el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, allí conoció de la inversión en el laminador 200T obra que al finalizar posibilitará producir unas 150 mil toneladas de barras corrugadas (cabillas), cifra tres veces superior a la actual capacidad.

En Acinox laboran más de mil personas y la industria exporta palanquilla de acero al carbono, comercio que el también miembro del Buró Político del Partido consideró trascendental en la captación de divisas para el país.

Ramiro Valdés Menéndez orientó además atender las dificultades con el transporte lo cual desde el pasado año afecta el suministro de chatarra a la industria que hasta la fecha produjo 20 mil 214 toneladas de palanquilla.

En su recorrido por la zona industrial de Las Tunas, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, Ariel Santana Santiesteban y Jaime Ernesto Chiang Vega, acompañaron al Comandante de la Revolución.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *