Desfavorable situación en embalses de Las Tunas

15 de Mar de 2019
   53

Las Tunas.- En una situación desfavorable están los embalses de la provincia de Las Tunas, con solo el 45 por ciento de su capacidad de llenado cubierta, según afirmó Alexis Torres Martínez , director de la Empresa de Aprovechamiento  Hidráulico.

Precisó que ello significa que de la capacidad total de 350 millones de metros cúbicos de agua que tiene el territorio, actualmente solo dispone de poco más de 157 millones.

Al referirse a las fuentes de suministro a la población Torres Martínez explicó que la presa Juan Sáez, la mayor de la provincia, almacena para  263 días de cobertura, el Rincón  para 200 , Cayojo para 137 y Copo el Chato  con posibilidades de abastecimiento para 63 jornadas.

Aunque tres de las principales presas de abasto tienen reserva para más de 130 días puntualizó que se hace necesario hacer un uso óptimo del líquido teniendo en cuenta que Las Tunas está registrada como la provincia donde menos llueve en Cuba.

El directivo informó además que desde enero a la fecha han precipitado en la provincia 88,6 milímetros de lluvia para el 81 por ciento del promedio histórico.

En el territorio existen  23 embalses  con capacidad para más de 350 millones de metros cúbicos de agua y siete de ellos están destinados al suministro a la población.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *