Ejemplo de periodismo inmediato y ético desde la Serie del Caribe en Panamá

5 de Mar de 2019
   81

Las Tunas.- Hacer periodismo desde las herramientas tecnológicas de hoy y resaltar el protagonismo humano, fue una de las ideas medulares que resultaron del intercambio con el enviado especial de la Radio Cubana en Panamá durante la Serie del Caribe de Beisbol, Albert Blanco Zayas.

En lo que de cierta manera se convirtió en un taller de cómo hacer mejor las coberturas en vivo, profesionales de la emisora provincial Radio Victoria, conocieron sus experiencias y reconocieron el desempeño del periodista, formado también como comentarista deportivo.

Resaltaron asimismo los elementos que aportan estrategias como captar el sonido ambiente para la dramaturgia e inmediatez del producto informativo, no solo en el sector deportivo, y la imbricación hoy de varias competencias en la labor reporteril.

Ejemplo de periodismo inmediato y ético desde la Serie del Caribe en PanamáAlbert Blanco, refirió que fue la dinámica habitual de Radio Victoria desde el Grupo de Deportes, lo que le permitió hacer un trabajo sin dificultades en Panamá, tanto para medios nacionales como para la planta provincial.

La acción es parte del programa que se propuso la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el marco de la Jornada de la Prensa cubana, que comenzó este 4 de marzo y se extenderá hasta el próximo día 15 con el lema Prensa pública, prensa del pueblo.

Desde el gremio también se potenciará un espacio para el homenaje a las féminas a propósito del Día Internacional de la Mujer, desde prácticas relativas a la equidad de género, y un encuentro generacional.

Ejemplo de periodismo inmediato y ético desde la Serie del Caribe en Panamá

La Jornada de la Prensa en Las Tunas rindió hoy homenaje a los colegas fallecidos.

La jornada en la provincia por la fecha, que se celebra oficialmente cada 14 de marzo en el aniversario de la publicación del periódico Patria, de José Martí, trascurrió esta mañana con la peregrinación hasta el cementerio Vicente García, en la cual se recordó la aportación de profesionales fallecidos del gremio a la prensa que hoy prestigia al territorio.

Proseguirá con la actividad Nos movemos por la paz, encuentros de softbol, presentación de audiovisuales, talleres, veladas culturales y el agasajo a quienes a lo largo de su vida o en el último período muestran una labor meritoria.

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *