Por la protección plena de los animales

11 de Feb de 2019
   68

Fueron varios los temas que surgieron en la provincia de Las Tunas durante el proceso democrático de discusión del Proyecto Constitucional, sin embargo, hay un tema al que no se le dio mucha importancia y requiere total justicia y es la propuesta de una ley de protección animal.

Para muchos este tema no constituye prioridad, pero otros, por suerte, reconocen la necesidad de hacer justicia a animales que por naturaleza no tienen voz propia para defenderse.

Las especies que más maltratos sufren en el territorio y en Cuba, son los perros y gatos, más cercanos estos a los seres humanos, pero no podemos dejar de mencionar el abuso y las pésimas condiciones a las que son sometidos los caballos, utilizados como medio de transporte, en la mayoría de las ocasiones con un pesado equipaje y en horarios que ni los seres humanos sobrellevan.

Las peleas callejeras de animales es otro acto de violencia muy popular en la sociedad y sus partidarios se escudan detrás de las tradiciones culturales para poner en una valla a dos gallos o a dos o más caninos para que se destrocen hasta la muerte.

En Cuba existen varias organizaciones sociales que reclaman constantemente la necesidad de una Ley de protección animal y por suerte, gracias al momento histórico que se está viviendo vuelve a tomar fuerza.

Es una realidad que una ley por sí sola no frenará el abuso con los animales, es necesaria la educación de las personas y crear conciencia para disminuir esta violencia que crece cada día más.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *