Mentor de Cardenales de Lara elogia al béisbol cubano

7 de Feb de 2019
   31
Portada » Noticias » Deporte » Mentor de Cardenales de Lara elogia al béisbol cubano

Ciudad de Panamá.- José Moreno, director de los Cardenales de Lara, mostró satisfacción por el triunfo de su equipo ante los campeones cubanos, Leñadores de Las Tunas, en la fase preliminar, grupo A, de la 61 Serie del Caribe de Béisbol, que se desarrolla aquí.

Entrevistado para la Radio cubana, Moreno dijo: «Sabemos que los equipos cubanos son competitivos en todos los niveles, y por ello consideraba antes de ir al estadio, que sería un juego bien peleado.

Descargue el audio

Apoyados en su pitcheo y defensa, los Cardenales vencieron a los Leñadores 1×0, en lo que fue un gran duelo de pitcheo entre Freddy Asiel Álvarez, por Cuba, y Wilfredo Boscán, por Venezuela.

Un error del torpedero Alexánder Ayala propició que se embasara el primer bateador morocho en el séptimo inning, el inicialista y tercer bate, Rangel Rabelo, quien a la postre terminó anotando la única del choque, por elevado de sacrifico al derecho del sexto bate, Alejandro de Asa.

El mentor venezolano destacó la profundidad del pitcheo y la gran defensa de su equipo, fortalezas en las que apoya su objetivo de alzar la copa del campeón de esta Serie del Caribe.

Al comentar la victoria de los Cardenales por un error del torpedero Ayala, apuntó que en los juegos cerrados siempre hay un detalle que marca la diferencia, y la clave está en saber aprovecharlo, como pudieron hacerlo los suyos esta vez, pues fue igual muy importante el boleto que sacó el cuarto bate y designado, Luis Jiménez, ante Yoennis Yera, en duelo de zurdos, y el buen toque del quinto bate, Juniel Kerecuto.

Por su parte, el mentor cubano, Pablo Civil, no se mostró preocupado por la derrota, sí preocupado por hacer que su equipo mejore, por los ajustes necesarios para que funcione ofensivamente y lleguen las victorias.

Civil adelantó que el sábado enviará a la lomita a Lázaro Blanco en busca del desquite frente a los Cardenales, pero no tenía definido el lanzador abridor ante los Charros de Jalisco, para el duelo de este jueves, a las tres de la tarde, en el estadio Rod Carew, de esta capital.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *