Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteMentor de Cardenales de Lara elogia al béisbol cubano

Mentor de Cardenales de Lara elogia al béisbol cubano

Ciudad de Panamá.- José Moreno, director de los Cardenales de Lara, mostró satisfacción por el triunfo de su equipo ante los campeones cubanos, Leñadores de Las Tunas, en la fase preliminar, grupo A, de la 61 Serie del Caribe de Béisbol, que se desarrolla aquí.

Entrevistado para la Radio cubana, Moreno dijo: «Sabemos que los equipos cubanos son competitivos en todos los niveles, y por ello consideraba antes de ir al estadio, que sería un juego bien peleado.

Descargue el audio

Apoyados en su pitcheo y defensa, los Cardenales vencieron a los Leñadores 1×0, en lo que fue un gran duelo de pitcheo entre Freddy Asiel Álvarez, por Cuba, y Wilfredo Boscán, por Venezuela.

Un error del torpedero Alexánder Ayala propició que se embasara el primer bateador morocho en el séptimo inning, el inicialista y tercer bate, Rangel Rabelo, quien a la postre terminó anotando la única del choque, por elevado de sacrifico al derecho del sexto bate, Alejandro de Asa.

El mentor venezolano destacó la profundidad del pitcheo y la gran defensa de su equipo, fortalezas en las que apoya su objetivo de alzar la copa del campeón de esta Serie del Caribe.

Al comentar la victoria de los Cardenales por un error del torpedero Ayala, apuntó que en los juegos cerrados siempre hay un detalle que marca la diferencia, y la clave está en saber aprovecharlo, como pudieron hacerlo los suyos esta vez, pues fue igual muy importante el boleto que sacó el cuarto bate y designado, Luis Jiménez, ante Yoennis Yera, en duelo de zurdos, y el buen toque del quinto bate, Juniel Kerecuto.

Por su parte, el mentor cubano, Pablo Civil, no se mostró preocupado por la derrota, sí preocupado por hacer que su equipo mejore, por los ajustes necesarios para que funcione ofensivamente y lleguen las victorias.

Civil adelantó que el sábado enviará a la lomita a Lázaro Blanco en busca del desquite frente a los Cardenales, pero no tenía definido el lanzador abridor ante los Charros de Jalisco, para el duelo de este jueves, a las tres de la tarde, en el estadio Rod Carew, de esta capital.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí