Investigadores de Las Tunas definen acciones para aportar más al desarrollo medioambiental

7 de Feb de 2019
   112

Las Tunas.- El enfrentamiento a la intrusión salina en una provincia que tiene el 22 por ciento de sus suelos afectados por la salinización es prioridad para la actividad de la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas.

El mal es muy evidente varios kilómetros, avanzando tierra adentro, tanto desde la costa norte como de la sur e impacta negativamente en programas como la producción de alimentos, y en la vida de los pobladores en los asentamientos costeros.

Este año se iniciarán las acciones para alejar de la costa a una población que en el municipio de Manatí es directamente afectada  por las mareas sobre todo en los meses de octubre y noviembre.

Ello forma parte del cumplimiento del Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático que en Las Tunas progresa con la recuperación de las playas arenosas y las acciones para el manejo del agua y los suelos, entre otras tareas.

Cómo tributar mejor a ese y otros programas decisivos para el desarrollo integral de la provincia, fue centro de debate de especialistas de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), las universidades y  representantes de otros organismos.

Con ellos intercambió América Santos Rivero, viceministra del Citma, quien calificó a Las Tunas como una provincia totalmente innovadora con ejemplos tan elocuente como los proyectos de la Empresa de Aceros Inoxidables, ganadora de dos premios nacionales de la calidad.

Subrayó que aquí hay objetivos muy bien definidos para seguir perfeccionando el trabajo entre los investigadores de todos los sectores y las llamadas estructuras dinamizadoras que son la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, las Brigadas Técnicas Juveniles y el fórum de Ciencia y Técnica.

A ello es necesario integrar la generalización de los resultados de las investigaciones científicas para que el aporte al desarrollo de la provincia sea verdaderamente efectivo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *