Apoyan mujeres de Las Tunas el Referendo constitucional

7 de Feb de 2019
   15
Portada » Noticias » Sin categoría » Apoyan mujeres de Las Tunas el Referendo constitucional

Las Tunas.- La participación de las mujeres como autoridades electorales, en los diferentes niveles, forma parte del apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en la provincia de Las Tunas, al Referendo constitucional el próximo 24 de febrero.

En este caso resaltan cuatro féminas que integran la comisión provincial entre ellas su presidenta Marta Rodríguez Martínez, afirmó la miembro del secretariado de la organización en el territorio Isabel Reyes.

Añadió que suman alrededor de cinco mil 600 mujeres las que forman parte de las comisiones electorales municipales, de circunscripciones y de las mesas electorales.

Las tuneras apoyarán también el proceso como colaboradoras y miembros de las comisiones de supervisión y los grupos de información, precisó Reyes Rosado.

Dijo que funcionarán además  57 colegios electorales en casas de las federadas el día del Referendo y que concluido el mismo se reconocerán a todas las compañeras en las comunidades junto a sus familias, por la participación en el proceso de Reforma.

El 24 de febrero, que en igual fecha pero de 1868 reiniciaron las luchas por la independencia de Cuba, será otra jornada histórica para las tuneras, quienes asistirán en otro ejercicio de verdadera democracia, a refrendar los derechos y oportunidades conquistadas con la Revolución.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

¡Alerta! Cuidar el medio ambiente: una responsabilidad de todos

El medio ambiente es el hogar de todo ser vivo. Cada día, nuestras acciones impactan directa o indirectamente en la naturaleza que nos rodea. Sin embargo, a veces olvidamos que la manera en que cuidamos el entorno nos puede afectar, positiva o negativamente la salud del planeta y, por ende, la nuestra.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *