Analiza Asamblea del Poder Popular en Las Tunas temas de interés económico y social

27 de Ene de 2019
   53

Las Tunas.- La marcha de la zafra azucarera y el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular abrieron la agenda de trabajo de los delegados a la máxima instancia de Gobierno en la provincia, reunidos este 27 de enero en la IV Sesión Ordinaria, de la actual Legislatura, desarrollada en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio.

En la reunión, se conoció que al cierre del mes de enero la provincia produce más de 63 mil 900 toneladas de azúcar, 20 mil por encima de lo facturado en igual etapa de la contienda del 2015, referente por los óptimos resultados en el renglón.

No obstante, el actual mes se caracteriza por la inestabilidad productiva debido, entre otras razones, a la falta de piezas y accesorios, las roturas industriales en los centrales Guiteras y Amancio y las dificultades en el corte de caña en horario nocturno.

Sobre el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular, los presentes profundizaron en las acciones para incrementar el reconocimiento social hacia los delegados, la participación comunitaria en las actividades, la eficacia en la política de cuadros, los métodos y estilos de trabajo de éstos en su contacto con el pueblo y la comunicación como una herramienta eficaz y necesaria para la gobernanza.

En este sentido, la Asamblea también valoró los resultados del primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a los electores en el cual Las Tunas registró un 84 por ciento de asistencia con más de nueve mil planteamientos referidos a problemas de índole económica y social.

En cuanto al desarrollo en la provincia del trabajo no estatal, los delegados coincidieron en la trascendencia de esta forma de gestión emprendida aquí por más de 24 mil personas y en la necesidad de impulsarla con apego a la legalidad, sin prejuicios y a partir de un trabajo coordinado entre los 22 organismos implicados en su ordenamiento.
Los 69 delegados presentes eligieron a Nelsón José Tejeda Téllez como vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial.

Al término de la sesión, los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular reafirmaron que el próximo 24 de febrero, fecha en la cual los cubanos votarán la nueva Carta Magna de la nación, constituirá otra jornada histórica y de compromiso con el futuro del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *