La Constitución ya está en todos los formatos

Portada » La Constitución ya está en todos los formatos

La Habana.- La nueva Constitución de la República —aprobada en diciembre último por la Asamblea Nacional del Poder Popular y que será sometida a referendo popular este 24 de febrero— ya está en todos los formatos posibles: impresa, digital y aplicación móvil.

De este modo, se abren las opciones que tiene cada cubano para conocer, leer y estudiar de manera consciente la futura Carta Magna, y ello —sin duda— contribuirá a votar por el Sí con sentido de pertenencia, según una información que publica hoy Juventud Rebelde.

Precisamente, desde este sábado ya está disponible para su descarga en el sitio web de Apklis (www.apklis.cu), una aplicación que contiene la Ley de leyes. Mi Constitución, la nueva APK, contiene, además, el texto de todas las constituciones cubanas desde la de Guáimaro, la Carta Magna vigente y el Proyecto que fue consultado por más de ocho millones de ciudadanos del 13 de agosto al 15 de noviembre, en un proceso democrático sin paralelo.

Desarrollada por ByteCuba, con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de Matanzas, la Unión de Informáticos de Cuba y el Gobierno provincial, «Mi Constitución permite que el usuario pueda realizar un análisis de la evolución de cualquiera de sus artículos», según refiere el propio sitio.

También, en el día de ayer se conoció que como muestra del extraordinario interés que despierta el proceso de reforma constitucional, ya se contabiliza la venta de un millón 531 mil 149 ejemplares de la nueva Carta Magna en formato tabloide a través de Correos de Cuba, según dijo a Cubadebate Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial de esa entidad.

Los medios digitales de comunicación del país, incluido Juventud Rebelde, y diversos sitios web han facilitado también el acceso de la población al texto de la Constitución, por lo que el pueblo ha podido acceder a través de diversas vías a tan importante documento, expresa la nota que inserta hoy el diario. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *