Radio Victoria en Vivo

InicioCubaLa Constitución ya está en todos los formatos

La Constitución ya está en todos los formatos

La Habana.- La nueva Constitución de la República —aprobada en diciembre último por la Asamblea Nacional del Poder Popular y que será sometida a referendo popular este 24 de febrero— ya está en todos los formatos posibles: impresa, digital y aplicación móvil.

De este modo, se abren las opciones que tiene cada cubano para conocer, leer y estudiar de manera consciente la futura Carta Magna, y ello —sin duda— contribuirá a votar por el Sí con sentido de pertenencia, según una información que publica hoy Juventud Rebelde.

Precisamente, desde este sábado ya está disponible para su descarga en el sitio web de Apklis (www.apklis.cu), una aplicación que contiene la Ley de leyes. Mi Constitución, la nueva APK, contiene, además, el texto de todas las constituciones cubanas desde la de Guáimaro, la Carta Magna vigente y el Proyecto que fue consultado por más de ocho millones de ciudadanos del 13 de agosto al 15 de noviembre, en un proceso democrático sin paralelo.

Desarrollada por ByteCuba, con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de Matanzas, la Unión de Informáticos de Cuba y el Gobierno provincial, «Mi Constitución permite que el usuario pueda realizar un análisis de la evolución de cualquiera de sus artículos», según refiere el propio sitio.

También, en el día de ayer se conoció que como muestra del extraordinario interés que despierta el proceso de reforma constitucional, ya se contabiliza la venta de un millón 531 mil 149 ejemplares de la nueva Carta Magna en formato tabloide a través de Correos de Cuba, según dijo a Cubadebate Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial de esa entidad.

Los medios digitales de comunicación del país, incluido Juventud Rebelde, y diversos sitios web han facilitado también el acceso de la población al texto de la Constitución, por lo que el pueblo ha podido acceder a través de diversas vías a tan importante documento, expresa la nota que inserta hoy el diario. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí