Cuba respetará protocolos del diálogo entre gobierno colombiano y ELN

19 de Ene de 2019
   95

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la isla caribeña respetará el protocolo de las conversaciones de paz que adelantan hoy el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«#PazColombia @CubaMINREX actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación. Está en consulta con las Partes y otros Garantes», escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

«Cuba reitera sus condolencias a Colombia», prosigue el mensaje del jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.

En Bogotá, Colombia, se perpetró el jueves un atentado contra la escuela de cadetes General Santander con un balance preliminar de 21 personas fallecidas, incluido el autor material de la agresión.

El registro de heridos es de 68 ciudadanos que son atendidos en diferentes centros asistenciales.

Sobre la continuidad o cese del diálogo de paz con la guerrilla del ELN, cuya delegación negociadora se encuentra en La Habana, autoridades colombianas dijeron que habrá un pronunciamiento posterior del presidente del país, Iván Duque, tras concluir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *