Los Leñadores ganan la corona del béisbol cubano

18 de Ene de 2019
   35

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron la corona del béisbol cubano al vencer esta noche a los Azucareros de Villa Clara ocho carreras por cuatro, en el quinto juego de la gran final de la Serie Nacional.

En el propio cuartel general de los villaclareños, el estadio Augusto César Sandino, el estelar Jorge Yhonson enmudeció a los miles de aficionados que apoyaban a los Azucareros al sacar la pelota del parque con largo jonrón por el jardín derecho con dos en base en el noveno capítulo, para sentenciar la victoria con tres impulsadas y ganar el campeonato con ese batazo.

El juego se puso tenso al final de ese inning cuando los Azucareros llenaron las bases con un solo out, pero el director Pablo Civil llamó a su caballo de batalla Yoelkis Cruz, quien dominó a los peligrosos Yurien Vizcaino y William Saavedra para coronar a su equipo.

Las Tunas ganó la final cuatro victorias por una ante los Azucareros, y se alza por primera vez con la corona en la historia de las Series Nacionales.

En las premiaciones Yhonson fue reconocido como el más valioso de su equipo, un lauro más que merecido porque fue quien dio la corona a los Leñadores.

En vídeo

(Noticia en construcción)

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *