Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores ganan la corona del béisbol cubano

Los Leñadores ganan la corona del béisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron la corona del béisbol cubano al vencer esta noche a los Azucareros de Villa Clara ocho carreras por cuatro, en el quinto juego de la gran final de la Serie Nacional.

En el propio cuartel general de los villaclareños, el estadio Augusto César Sandino, el estelar Jorge Yhonson enmudeció a los miles de aficionados que apoyaban a los Azucareros al sacar la pelota del parque con largo jonrón por el jardín derecho con dos en base en el noveno capítulo, para sentenciar la victoria con tres impulsadas y ganar el campeonato con ese batazo.

El juego se puso tenso al final de ese inning cuando los Azucareros llenaron las bases con un solo out, pero el director Pablo Civil llamó a su caballo de batalla Yoelkis Cruz, quien dominó a los peligrosos Yurien Vizcaino y William Saavedra para coronar a su equipo.

Las Tunas ganó la final cuatro victorias por una ante los Azucareros, y se alza por primera vez con la corona en la historia de las Series Nacionales.

En las premiaciones Yhonson fue reconocido como el más valioso de su equipo, un lauro más que merecido porque fue quien dio la corona a los Leñadores.

En vídeo

(Noticia en construcción)

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí