Los Leñadores regresan a la final de la Serie Nacional de Béisbol

10 de Ene de 2019
   48

Las Tunas.- Con el excelente pitcheo de Yoanni Yera, el jonrón de Yosvani Alarcón y el cierre de Yoalkis Cruz, los Leñadores de Las Tunas derrotaron cuatro carreras por tres a los Tigres de Ciego de Ávila y clasificaron para la final de la Serie Nacional de Béisbol.

Yera volvió a tener una salida de lujo y durante ocho entradas completas permitió tres carreras y le ganó el pulso a Lázaro Blanco. Al matancero le dieron más que de costumbre, pero logró dominar en momentos importantes.

En la misma primera entrada el capi Yosvani Alarcón se desquitó por lo mal que le había ido en el cuarto partido y le conectó un jonrón con dos hombres a bordo y puso a ganar a Las Tunas por tres carreras.

Los Tigres respondieron en el segundo episodio al ligarle cuatro jits al zurdo Yoanni Yera y le marcaron dos anotaciones. En esa entrada Yorbis Borroto conectó un doble impulsor de dos carreras.

En la tercera entrada los avileños volvieron sobre los envíos de Yera cuando Orlando Lavandera ligó un doble y el tercera base Dennis Peña cometió un error en fildeo sobre un batazo de Edilse Silva y llegó la tercera carrera de los Tigres impulsada por un rolling de Yordanis Samón.

Un agradable duelo se vivió en los siguientes capítulos y a pesar de los intentos tanto Yera como Blanco salieron airosos al encontrar las vías para preservar el empate.

En el ininng de la suerte Andrés Quiala se embasó por hit y Yunieski Larduet también ligó un indiscutible que por la inexperiencia del jardinero Oscar Luis Colás tiró mal a home y llegó la cuarta rayita para los verdirrojos de una forma inesperada.

Este error de Colás le sirvió a Las Tunas para marcar una carrera y ganar el ansiado quinto juego.

En definitiva la semifinal terminó 4-1 y Las Tunas se desquitó de lo sucedido hace siete años cuando los avileños destrozaron la esperanzas de miles de tuneros.

Yoelkis sin dudas el MVP de esta semifinal volvió a salir en rol de cerrador y preservó otra victoria para los verdirrojos que ya están nuevamente en la final.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Retoman bombeo de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *