Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores regresan a la final de la Serie Nacional de Béisbol

Los Leñadores regresan a la final de la Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Con el excelente pitcheo de Yoanni Yera, el jonrón de Yosvani Alarcón y el cierre de Yoalkis Cruz, los Leñadores de Las Tunas derrotaron cuatro carreras por tres a los Tigres de Ciego de Ávila y clasificaron para la final de la Serie Nacional de Béisbol.

Yera volvió a tener una salida de lujo y durante ocho entradas completas permitió tres carreras y le ganó el pulso a Lázaro Blanco. Al matancero le dieron más que de costumbre, pero logró dominar en momentos importantes.

En la misma primera entrada el capi Yosvani Alarcón se desquitó por lo mal que le había ido en el cuarto partido y le conectó un jonrón con dos hombres a bordo y puso a ganar a Las Tunas por tres carreras.

Los Tigres respondieron en el segundo episodio al ligarle cuatro jits al zurdo Yoanni Yera y le marcaron dos anotaciones. En esa entrada Yorbis Borroto conectó un doble impulsor de dos carreras.

En la tercera entrada los avileños volvieron sobre los envíos de Yera cuando Orlando Lavandera ligó un doble y el tercera base Dennis Peña cometió un error en fildeo sobre un batazo de Edilse Silva y llegó la tercera carrera de los Tigres impulsada por un rolling de Yordanis Samón.

Un agradable duelo se vivió en los siguientes capítulos y a pesar de los intentos tanto Yera como Blanco salieron airosos al encontrar las vías para preservar el empate.

En el ininng de la suerte Andrés Quiala se embasó por hit y Yunieski Larduet también ligó un indiscutible que por la inexperiencia del jardinero Oscar Luis Colás tiró mal a home y llegó la cuarta rayita para los verdirrojos de una forma inesperada.

Este error de Colás le sirvió a Las Tunas para marcar una carrera y ganar el ansiado quinto juego.

En definitiva la semifinal terminó 4-1 y Las Tunas se desquitó de lo sucedido hace siete años cuando los avileños destrozaron la esperanzas de miles de tuneros.

Yoelkis sin dudas el MVP de esta semifinal volvió a salir en rol de cerrador y preservó otra victoria para los verdirrojos que ya están nuevamente en la final.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí