Empresa de Comunicaciones y Correos de Cuba en línea con el mundo al servicio de todos

29 de Dic de 2018
   89

Las Tunas.- Este año Cuba ha sido el escenario de cambios que han marcado la diferencia respecto a otros años y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Las Tunas ha sido una de las protagonistas de esas transformaciones, así lo informó Carmen Alonso, especialista en comunicación de esa empresa en la provincia.

«El 2018 fue un año significativo para la División Territorial de Etecsa en Las Tunas, pues se cumplieron los objetivos principales, la atención personalizada a los usuarios y la apertura de nuevos servicios». La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia mejoró el servicio de Internet en el móvil en todos los municipios, pues instaló 40 radiobases, de ellas 24 con el servicio 3G. Alrededor de 80 mil cuentas de acceso fueron habilitadas».

«En nuestro territorio se establecieron 55 zonas Wi-Fi y se extendió el nauta hogar a 5 zonas  rurales con una tarifa diferenciada. Además la División Territorial amplió a 1300 los servicios de la telefonía fija.

«Etecsa se caracteriza  por el cambio constante a tono con las necesidades de la sociedad y la infraestructura. El trabajo no cesa y las proyecciones para este 2019 así lo demuestran.

«Para el año que se aproxima se continuará  con los procesos de informatización de la sociedad en cuanto al incremento de las áreas Wifi, las salas de navegación, la comercialización del nauta hogar tanto en zonas rurales como en las capitales municipales y el desarrollo de la infraestructura para mejorar la conexión a Internet desde los móviles».

Las distancias geográficas han impuesto nuevos retos y acercar a los usuarios es uno de los logros más reconocidos de la Empresa Correos de Cuba, el especialista en comunicación institucional Jose Carlos Arnedo Infante comenta sobre la labor desarrollada por correos Las Tunas este año.

«La Empresa repensó mucho su imagen y la forma de ver a sus usuarios pues un cliente insatisfecho, es una oportunidad para seguir mejorando nuestro trabajo. Tenemos la satisfacción de haber acompañado una vez más  al pueblo los 365 días del año porque para Correos de Cuba no hay días feriados.

«Los agentes postales están en todas las comunidades llevando nuestros servicios y promocionando las postales de las campañas por los días de las madres, de los padres, del educador, de la mujer o de la medicina latinoamericana.

«Como cada fin de año ponemos a disposición de  nuestros clientes los almanaques y en esta ocasión acompañamos la pasión beisbolera pues comercializamos un afiche con la imagen del equipo de Los leñadores».

El sistema comunicacional ha evolucionado en todo el mundo como consecuencia de las crecientes necesidades de los hombres de interactuar con sus semejantes. Las telecomunicaciones y el correo en su versión tradicional o moderna, deben ir de la mano con el desarrollo tecnológico. El trabajo coherente entre estas instituciones mejorará los servicios y por ende brindará más confianza a quienes los solicitan.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *