Los tesoros de Migdalia

28 de Dic de 2018
   55

Las Tunas.- La vida de Migdalia Igarza está marcada por recuerdos que guarda como tesoros en su mente o en su casa, ubicada en un centro reparto de esta ciudad.

«Para mí fueron emociones muy grandes haber estado tan cerca de nuestro Comandante en Jefe. Siempre simpaticé con Fidel castro porque tuve la oportunidad de luchar, de cooperar desde que estaba en la Sierra. Y siempre supe que luchaba por una causa justa. Entonces, estar frente a él, en más de una ocasión, es un privilegio».

Compartir con el más grande de los cubanos no es una oportunidad que tuvimos todos, a pesar de que él siempre buscaba estar entre las masas.

«Cuántos cubanos y cubanas hubiesen querido tener esos encuentros, yo los aproveché siempre. Hoy cada uno de esos momentos los revivo con tristeza y alegría a la vez, por tener esa posibilidad».

A sus 77 años, Migdalia revive los momentos en que estuvo cerca de Fidel.

«En el año 1966, fui seguidora de Camilo Cienfuegos y el Che Guevara. Se hacía una caminata por la ruta desde el salto de la Sierra Maestra hasta Las Villas, y al concluir, en el acto Central, tuve la suerte de que Fidel y la mamá de Camilo me pusieran la medalla en mi camisa. Esa es solo una ocasión, fueron siete veces las que estuve cerca de él».

A su edad, Migdalia Igarza podrá olvidar muchos momentos de su vida, pero esos en los que tuvo al Comandante a pocos metros, esos los guarda siempre, como un eterno regalo.

«Los recuerdos de Fidel, las estampas vividas, los escenarios donde estuve tan cerquita de él, esos jamás los voy a olvidar, los voy a llevar siempre en mi corazón».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *