Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

17 de Dic de 2018
   156

La Habana.- La situación de los servicios básicos a la población y el enfrentamiento al delito, entre otros temas, centrará los debates de los parlamentarios este lunes en la segunda jornada dedicada al trabajo en las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El programa de actividades del ente legislativo cubano dedicará una de sus sesiones al análisis de la marcha del programa de construcción y rehabilitación de viviendas, la producción local de materiales y la implementación de la política de la vivienda, recientemente aprobada en el Consejo de Ministros.

La Comisión de Atención a los Servicios presentará los resultados de varias fiscalizaciones realizadas por los diputados relacionadas con el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, el cumplimiento de la canasta básica familiar y la protección al consumidor.

Otros asuntos que serán abordados en la jornada serán el perfeccionamiento del Programa del médico y la enfermera de la familia, la situación epidemiológica del país y los servicios comunales y necrológicos, así como también la ubicación laboral y continuidad de estudios y el funcionamiento de las escuelas de formación integral.

Varias comisiones dedicarán un espacio en su programa de trabajo al análisis de los planes de medidas para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales en sectores como la construcción, la industria, la Aduana, la salud y el comercio y las finanzas.

En esta jornada, la última del trabajo en comisiones, se analizará también el comportamiento de la zafra azucarera y la programación infanto-juvenil en la radio y la televisión.

Luego de los análisis en los grupos parlamentarios, los diputados comenzarán a sesionar en plenario para recibir información sobre programas prioritarios en el país y el proceso de reforma constitucional. (José Armando Fernández Salazar, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *