Inicia en Las Tunas siembra de café en llano

26 de Nov de 2018
   75

Las Tunas.- Este año iniciará en la provincia de Las Tunas un estudio en las diferentes áreas agrícolas para la siembra de café en el llano, como parte de un proyecto entre la Dirección nacional de Café, Cacao y Coco del Grupo empresarial de la Empresa Agroforestal y la Delegación de la Agricultura del territorio.

Según el director de la Empresa Agroforestal, Adalberto Guerrero López, esos espacios deben contar con riego, que permita alcanzar una producción estable y con posibilidad de llevar el fruto hasta el proceso de secado.

En esta coordinación se trabaja de conjunto con la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios en el levantamiento de 500 hectáreas en el sur del municipio de Colombia, valoradas como potencial para el desarrollo del cultivo.

La iniciativa nace a partir de las orientaciones dadas en el Taller nacional de producción de café en el llano, en el cual se escogieron a 10 provincias para ese cultivo.

En este momento el estudio se encuentra en la etapa de diagnóstico y levantamiento de áreas, para conformar el programa de desarrollo de forma integral e incluir terrenos en las cooperativas que tengan las condiciones para desarrollar el café en el llano.

El café es tradición para todos los cubanos, una tacita en la mañana los acompaña todos los días. Se usa además en licores, y como sugerencia en letras de poemas y canciones, de esta última las más conocida es, «Ay Mamá Inés, Ay mamá Inés, todos los negros tomamos café».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Temas: Cacao - café - Coco - grano - Las Tunas - llano

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *