Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia en Las Tunas siembra de café en llano

Inicia en Las Tunas siembra de café en llano

Las Tunas.- Este año iniciará en la provincia de Las Tunas un estudio en las diferentes áreas agrícolas para la siembra de café en el llano, como parte de un proyecto entre la Dirección nacional de Café, Cacao y Coco del Grupo empresarial de la Empresa Agroforestal y la Delegación de la Agricultura del territorio.

Según el director de la Empresa Agroforestal, Adalberto Guerrero López, esos espacios deben contar con riego, que permita alcanzar una producción estable y con posibilidad de llevar el fruto hasta el proceso de secado.

En esta coordinación se trabaja de conjunto con la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios en el levantamiento de 500 hectáreas en el sur del municipio de Colombia, valoradas como potencial para el desarrollo del cultivo.

La iniciativa nace a partir de las orientaciones dadas en el Taller nacional de producción de café en el llano, en el cual se escogieron a 10 provincias para ese cultivo.

En este momento el estudio se encuentra en la etapa de diagnóstico y levantamiento de áreas, para conformar el programa de desarrollo de forma integral e incluir terrenos en las cooperativas que tengan las condiciones para desarrollar el café en el llano.

El café es tradición para todos los cubanos, una tacita en la mañana los acompaña todos los días. Se usa además en licores, y como sugerencia en letras de poemas y canciones, de esta última las más conocida es, «Ay Mamá Inés, Ay mamá Inés, todos los negros tomamos café».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí