Fidel vive en la Revolución

25 de Nov de 2018
   121

Se cumplen ya dos años de que el joven abogado, el asaltante del Moncada, el expedicionario del Granma, el jefe del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, el líder indiscutible de la Revolución cubana, partió rumbo a la eternidad.

Muchos dicen que cabalga en un corcel blanco. Yo prefiero imaginarlo a bordo del pequeño barco, que también el 25 de noviembre, pero de 1956, salió del Puerto mexicano de Tuxpan, para conquistar el sueño de libertad.

La luz del primero de enero del 59, elevó a la isla empobrecida por años de neocolonia, a niveles destacados a nivel mundial en la educación, la salud, el deporte y otros proyectos sociales.

Seguidor del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba José Martí, materializó el precepto de que Patria es humanidad, Cuba comenzó a compartir con el mundo, especialmente con aquellos países más necesitados, sus médicos, sus ingenieros y sus avances científicos.

Ese revolucionario humilde, dedicó su vida a desenmascarar los males del imperialismo desde todas las tribunas y de demostrar que la unidad de los pueblos y la fortaleza de las ideas son las armas más poderosas para derrotarlo.

Con su eterna barba y su insaciable costumbre de preguntarlo todo, desafió el peligro en la sierra, en Girón y tras el paso de algún ciclón, donde se codeaba con la gente, siempre preocupado por sus problemas.

Solo con la dignidad como chaleco antibalas, fue invulnerable a sus enemigos que no lograron abatirlo en cientos de intentos de magnicidio.

Quienes esperaron durante años su muerte como condición indispensable para el cambio político en el país, se tragaron sus necias palabras cuando todo el pueblo cubano juró ante sus cenizas ser fiel a su legado.

Fidel, es para mí, el hombre más feliz del mundo, porque logró todos sus sueños y vivió para ver materializada la obra a la que dedicó su vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *