Fidel vive en la Revolución

25 de Nov de 2018
   112

Se cumplen ya dos años de que el joven abogado, el asaltante del Moncada, el expedicionario del Granma, el jefe del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, el líder indiscutible de la Revolución cubana, partió rumbo a la eternidad.

Muchos dicen que cabalga en un corcel blanco. Yo prefiero imaginarlo a bordo del pequeño barco, que también el 25 de noviembre, pero de 1956, salió del Puerto mexicano de Tuxpan, para conquistar el sueño de libertad.

La luz del primero de enero del 59, elevó a la isla empobrecida por años de neocolonia, a niveles destacados a nivel mundial en la educación, la salud, el deporte y otros proyectos sociales.

Seguidor del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba José Martí, materializó el precepto de que Patria es humanidad, Cuba comenzó a compartir con el mundo, especialmente con aquellos países más necesitados, sus médicos, sus ingenieros y sus avances científicos.

Ese revolucionario humilde, dedicó su vida a desenmascarar los males del imperialismo desde todas las tribunas y de demostrar que la unidad de los pueblos y la fortaleza de las ideas son las armas más poderosas para derrotarlo.

Con su eterna barba y su insaciable costumbre de preguntarlo todo, desafió el peligro en la sierra, en Girón y tras el paso de algún ciclón, donde se codeaba con la gente, siempre preocupado por sus problemas.

Solo con la dignidad como chaleco antibalas, fue invulnerable a sus enemigos que no lograron abatirlo en cientos de intentos de magnicidio.

Quienes esperaron durante años su muerte como condición indispensable para el cambio político en el país, se tragaron sus necias palabras cuando todo el pueblo cubano juró ante sus cenizas ser fiel a su legado.

Fidel, es para mí, el hombre más feliz del mundo, porque logró todos sus sueños y vivió para ver materializada la obra a la que dedicó su vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *