Avanzan labores constructivas en la circunvalación de Las Tunas

22 de Nov de 2018
   52

Las Tunas.- Las labores constructivas avanzan en la circunvalación sur, de esta ciudad cabecera, como parte del programa de mantenimiento y reconstrucción vial que se acomete en la oriental provincia de Las Tunas, desde el pasado año.

Esta obra de más de seis kilómetros se comunica con la carretera central, lo que  permitirá un mayor trasiego de los  vehículos y equipos de carga pesada por este territorio.

El joven Jaciel Reinaldo Marrero, técnico en obras de ingeniería de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, dijo que actualmente fuerzas del sector intervienen en un tramo de la circunvalación donde se ejecutan el movimiento de tierra, la compactación, los contenes y otras tareas.

Reinaldo Marrero añadió que las brigadas mantienen un ritmo de trabajo fuerte y laboran sin descanso desde bien temprano en la mañana hasta muy entrada la tarde, incluido los fines de semana para cumplir el compromiso fijado.

El propósito es terminar este año los primeros cuatro kilómetros de la vía desde la Caldosa hasta la entrada a Cuatro caminos con asfalto, separador central, luminarias y jardinería.

La circunvalación sur comprende cuatro carriles que según especialistas han requerido el vertimiento de más de seis mil 700 toneladas de hormigón asfáltico caliente y más de dos mil de penetración invertida hasta el momento, lo que demuestra la envergadura de esta obra de gran impacto económico y social.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *