Maga Merlina: yo soy una narradora mágica

19 de Nov de 2018
   51

Las Tunas.- La Maga Merlina, María Ibáñez, residente en Estados Unidos y ex presidenta de la Sociedad Americana de Magos, volvió a esta ciudad en una cita como el festival de magia Ánfora para el éxtasis personal desde el arte del ilusionismo, una experiencia que la atrapa desde hace 40 años cuando se acercó a esta especialidad.

Merlina, quien con anterioridad visitó a esta urbe en el 2016, siente una gratitud inmensa al conocer las nuevas estéticas de esta manifestación que hoy demuestran las nuevas generaciones vinculadas con la magia en Cuba.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche entrevista con Maga Merlina

Ir a descargar[/penci_blockquote]

«La magia es la narración y yo soy una narradora mágica», confiesa esta fémina que le gusta hacer escapismo, magia de cerca, ilusionismo y cartomagia.

«Mi mayor pasión es la magia infantil, no como payaso activo, me inclino por hacer magia más tenue y educacional, que me permita dejar un legado de valores humanos por el respeto social.

«Ánfora es un festival de mucho valor, que debe continuar, que se debe apoyar y mantener para que vuelva a crecer, y convertirse en un espacio internacional», subraya esta artista, quien graduada de psicología, prefirió profesionalizarse en la magia.

«El relevo de la magia está garantizado y lo que más me gusta es que estará en todas las ramas, aquí están educando a través de la ilusión, de la magia cómica, infantil, la comicidad, el escapismo, este Festival es una escuela bien fuerte para el futuro.

«Hoy tengo una deuda y es volver a esta ciudad a compartir con los magos y cada uno de ellos conmigo.

«Le debo mucho a la magia ha sido para mí todo, y pagarlo hacia delante y hacer por otro lo que alguien hizo por mí, es mi deuda mayor», destacó la Maga Merlina, cuya carrera artística le ha permitido llevar su trabajo a naciones como Guatemala, Francia, Colombia, Canadá, México y España, este último país en el cual concluyó una gira recientemente.

María Ibáñez volverá a Las Tunas en busca de nuevos espacios, de entregarle a la vida todo cuanto conoce y domina de este arte milenario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *