Eligen delegados del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero de Las Tunas al Congreso de la CTC

7 de Nov de 2018
   48

Las Tunas.- Un grupo de ocho líderes sindicales representarán a los más de 14 mil 500 afiliados del Sindicato Agropecuario, Forestal y tabacalero, de la provincia de Las Tunas, en el  XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se celebrará en el 2019, en La Habana.

Esos hombres y mujeres fueron seleccionados entre más de 300 precandidatos, entre ellos trabajadores, dirigentes sindicales y profesionales destacados en las diferentes actividades productivas como la ganadería, porcino y cultivos varios, entre otras.

Eligen delegados del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero de Las Tunas al Congreso de la CTC

Maira Sala Castellano

Maira Sala Castellano, dirigente sindical de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Maniabo, dijo que lleva 33 años como técnica veterinaria y le gustaría trasmitir la inquietud de su colectivo sobre el problema de la estimulación material a los trabajadores vanguardias y la inestabilidad de los insumos para el trabajo.

Eligen delegados del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero de Las Tunas al Congreso de la CTC

Ismael Jorge Corona

Por su parte, el obrero agrícola Ismael Jorge Corona, con 40 años de labor y 28 de experiencia como dirigente sindical en la UBPC Las Margaritas, del municipio de Jobabo, dijo que le interesa plantear la problemática que tienen con algunos recursos fundamentales para mejorar la agricultura.

Mencionó la poca disponibilidad de sistemas de riego en la provincia, con lo cual se beneficia solo un dos por ciento de las áreas, una cifra muy baja, por lo que el sector depende de la situación climatológica y se pierden muchas producciones en un territorio prácticamente seco.

Eligen delegados del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero de Las Tunas al Congreso de la CTC

Ángel Núñez Tamayo.

Entre los ocho delegados se incluye Ángel Núñez Tamayo, el único trabajador de este sector elegido de manera directa en la empresa forestal del territorio, con resultados integrales.

La provincia prevé concluir este proceso el día 20 de este mes, cuando se elijan los representantes de los sindicatos  Civiles de la Defensa, Construcción y Energía y Minas, con los cuales se completarán los 68 delegados tuneros a la cita obrera del año próximo.

Lázaro Miguel Bravo Rodríguez, miembro del secretariado nacional del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero felicitó a los ocho delegados al evento y los exhortó a trabajar, junto al resto de los afiliados, para que Las Tunas gane la sede del acto nacional por el tres de octubre, del 2019.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: CTC - Las Tunas

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *