Ministra de la Industria Alimentaria evalúa desarrollo del sector en Las Tunas

6 de Nov de 2018
   82

Las Tunas.- Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria en Cuba, realizó un recorrido por las entidades del sector de la provincia de Las Tunas, en el cual evaluó el cumplimiento de las tareas que corresponden al sistema empresarial.

La organización del proceso productivo en busca de mayor valor agregado, la inocuidad de los alimentos, la calidad y la variedad de las ofertas, fueron temas analizados por la Ministra durante su visita a las empresas Cárnica, de Productos Lácteos y la Pesca en el territorio.

Ministra de la Industria Alimentaria evalúa desarrollo del sector en Las Tunas

Iris Quiñones Rojas intercambió con los trabajadores de la Empresa Cárnica de Las Tunas.

«Tenemos que buscar alternativas para en las condiciones actuales, con las tecnologías y las materias primas existentes, incrementar las producciones para la población a partir de un mejor uso de los subproductos», refirió Quiñones Rojas.

Escuche declaraciones de Iris Quiñones Rojas 

Ir a descargar

Como parte del encuentro con dirigentes y trabajadores de esos centros la Titular del ramo constató la cobertura de la materia prima, el estado de las tecnologías, las propuestas de las ofertas, y las medidas para la conservación y preservación de los alimentos.

Ministra de la Industria Alimentaria evalúa desarrollo del sector en Las Tunas

La Ministra de la Industria Alimentaria recorrió las líneas de producción de la Empresa de Productos Lácteos.

«Comprobamos algunos avances en las industrias del territorio, como en la Empresa de Productos Lácteos que se destaca por la excelente calidad, mientras en la Pesca sobresale el proceso de innovación para garantizar un mayor aprovechamiento en la variedad de sus elaboraciones», refirió la Ministra.

Quiñones Rojas, quien constató los aseguramientos destinados para garantizar los surtidos y la venta a la población, exhortó a incrementar las producciones destinadas al mercado nacional y lograr un mayor control ante las ilegalidades.

La Ministra estuvo acompañada durante el recorrido por Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y directores de empresas y organismos pertenecientes a este ramo en la provincia y el país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

Transporte en Colombia por mejores resultados en 2026

El transporte en Colombia durante el año 2025 estuvo sorteando diferentes dificultades, uno de los mejores parques de la provincia Las Tunas, no sólo brinda sus servicios a este municipio, sino a otros territorios cercanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *