Las Tunas.- Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria en Cuba, realizó un recorrido por las entidades del sector de la provincia de Las Tunas, en el cual evaluó el cumplimiento de las tareas que corresponden al sistema empresarial.
La organización del proceso productivo en busca de mayor valor agregado, la inocuidad de los alimentos, la calidad y la variedad de las ofertas, fueron temas analizados por la Ministra durante su visita a las empresas Cárnica, de Productos Lácteos y la Pesca en el territorio.
«Tenemos que buscar alternativas para en las condiciones actuales, con las tecnologías y las materias primas existentes, incrementar las producciones para la población a partir de un mejor uso de los subproductos», refirió Quiñones Rojas.
Escuche declaraciones de Iris Quiñones Rojas
Como parte del encuentro con dirigentes y trabajadores de esos centros la Titular del ramo constató la cobertura de la materia prima, el estado de las tecnologías, las propuestas de las ofertas, y las medidas para la conservación y preservación de los alimentos.
«Comprobamos algunos avances en las industrias del territorio, como en la Empresa de Productos Lácteos que se destaca por la excelente calidad, mientras en la Pesca sobresale el proceso de innovación para garantizar un mayor aprovechamiento en la variedad de sus elaboraciones», refirió la Ministra.
Quiñones Rojas, quien constató los aseguramientos destinados para garantizar los surtidos y la venta a la población, exhortó a incrementar las producciones destinadas al mercado nacional y lograr un mayor control ante las ilegalidades.
La Ministra estuvo acompañada durante el recorrido por Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y directores de empresas y organismos pertenecientes a este ramo en la provincia y el país.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube