Celebran el día del archivero cubano en Las Tunas

3 de Nov de 2018
   43

Las Tunas.- Aproximadamente el 63 por ciento de los documentos que conforman el fondo escrito de la provincia de Las Tunas están digitalizados, gracias a la labor que asumen especialistas y técnicos del Archivo Histórico del territorio como parte de un proceso de conservación.

Este proceso se extenderá durante tres años más o menos, para instalar en soporte digital alrededor de dos millones y medio de materiales.

Yerenia Arias Mulet, subdirectora del centro, significó que esa es una de las funciones más importantes que cumple el colectivo, unido al fortalecimiento del sistema archivístico del territorio con todas las entidades integradas.

A ello se une la creación y organización de los archivos centrales, los buenos resultados en la conservación de los documentos y el asesoramiento y la capacitación.

En el Archivo Histórico Provincial de Las Tunas cada vez es mayor el número de prestaciones, mediante llamadas y atención directa sobre todo a investigadores, estudiantes y a otros ciudadanos solicitantes de escrituras y en búsqueda de ancestros principalmente.

Los trabajadores de esa institución celebran su día este 3 de noviembre, fecha en que fue nombrado Joaquín Llaverías, padre de la archivería cubana, como director del Archivo Nacional de Cuba.

Previo a esta fecha el colectivo dedicó una jornada con conferencias y actividades destinadas en lo fundamental a mejorar los servicios de atención a sus usuarios.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *