Constatan violaciones a garantías de migrantes en México

29 de Oct de 2018
Portada » Noticias » Constatan violaciones a garantías de migrantes en México

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares ante violaciones a las garantías de participantes en la caravana migrante, que recorre el país, trascendió hoy.

Las medidas del organismo autónomo están dirigidas a las instancias federal, estatal y municipal.

En primer lugar solicitó la protección de los menores de edad que se encuentran detenidos en el recinto ferial de Tapachula, estado de Chiapas, para que se les brinden opciones de alojamiento alternativo.

 

Además, pidió al Instituto Nacional de Migración investigar el caso de una persona que fue asegurada por su personal en el municipio de Arriaga, y después resultó golpeada por un servidor público.

Durante las labores de seguimiento y acompañamiento de la Caminata Migrante, realizadas por personal de la CNDH, se observó la situación de menores y adolescentes detenidos en las instalaciones del recinto ferial que ha sido habilitado como lugar cerrado con seguridad estatal perimetral a cargo del Instituto Nacional de Migración.

La comisión consideró que tales situaciones podrían provocar problemas psicológicos y de desarrollo a los menores, relacionados con sus experiencias durante la detención. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *