Abre sus puertas la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana

29 de Oct de 2018
   45

La Habana.- La 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), una de las bolsas comerciales más representativas de América Latina, abre hoy sus puertas.

Empresarios de más de 60 países participan en la cita, la cual sesionará hasta el 2 de noviembre en su sede habitual, el recinto ferial de ExpoCuba.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca, precisó recientemente a medios de prensa que delegaciones oficiales de 20 países integradas por funcionarios de alto nivel asistirán a este evento, una muestra más de que el mundo está con Cuba y de que el bloqueo sólo aísla a Estados Unidos, sostuvo.

Malmierca también dio a conocer que en el III Foro de Inversión Extranjera que sesionará durante la Feria tomarán parte empresarios de más de 20 países, los cuales han manifestado intereses concretos de inversión y, quienes a través de este evento, encuentran las facilidades de contactos de negocios para casos específicos.

 

Agregó que se incluye la presentación de la nueva cartera de oportunidades y una intervención exclusiva de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, próxima a cumplir cinco años de creada.

El funcionario destacó que la muestra, dedicada a la celebración del 500 aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana, se consolida como una de las más importantes de la región.

 

Asimismo, se refirió a la realización en el contexto de Fihav 2018 y por primera vez en La Habana, del foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, el cual tendrá lugar este lunes.

Este foro coincide con la 16 reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, encabezada por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, informó que los cinco mil metros cuadrados del Pabellón Central de Expocuba, donde exhiben las empresas cubanas, estarán totalmente ocupados.

Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial Palco, Abraham Masiques, precisó que en esta edición de Fihav estarán ocupados los 25 pabellones de Expocuba y participarán más de dos mil 500 empresarios foráneos. España será nuevamente el país más representado, con cinco pabellones en la muestra.

Fihav se viene realizando ininterrumpidamente desde 1983. Como es habitual cada año, en su pasada edición contó con una amplia participación de visitantes cubanos y foráneos, delegaciones oficiales extranjeras, cámaras de comercio y organizaciones promotoras del comercio y las inversiones de diversas partes del mundo. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *