Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas por una mayor interacción con el pueblo

27 de Oct de 2018
Portada » Noticias » Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas por una mayor interacción con el pueblo

Las Tunas.- La búsqueda de una mayor interacción con el pueblo a través de los medios de comunicación y la tecnología, caracterizaron la III Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, correspondiente al XII período de mandato.

El encuentro, que sesionó en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, del territorio, se trasmitió en vivo por la amplitud modulada de la emisora provincial Radio Victoria y se habilitó un teléfono para que los oyentes manifestaran su opinión acerca de los temas en cuestión.

Directivos y delegados de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas debatieron acerca del cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores relacionados con la atención a la población, el enfrentamiento a la actividad delictiva, el orden legal, los problemas que limitan la zafra azucarera y la rendición de cuenta del Consejo de la Administración, entre otros indicadores.

Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas por una mayor interacción con el pueblo

La atención a la población y el orden legal, se incluyeron también en el debate de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Entre las temáticas más debatidas estuvo el cumplimiento del acuerdo 8223 del Consejo de Ministros concerniente al funcionamiento del órgano de la administración.

Al respecto Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea, refirió que se deben lograr más vínculos con la base porque de los planteamientos de la población se conocen los problemas latentes en cada Consejo Popular y hacia allí se debe dirigir el trabajo.

Respecto al punto de atención a los programas de educación, salud, cultura, deporte y ciencia sobre el aseguramiento para el inicio del curso escolar 2018-2019, se planteó que la provincia cuenta con los recursos materiales y humanos para lograr resultados superiores al año anterior.

Asimismo, en cuanto a los programas de la construcción y el desarrollo del ordenamiento territorial se reconoció que aún cuando se ha resuelto un número significativo de las ilegalidades, el enfrentamiento al delito ha sido débil y además persiste la situación de las viviendas en los asentamientos costeros.

Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas por una mayor interacción con el pueblo

En la Asamblea se reconoció la labor de la emisora provincial Radio Victoria por contribuir en la información del sentir del pueblo.

La ocasión fue propicia además para reconocer a la emisora provincial Radio Victoria por contribuir en la información del sentir del pueblo y la participación destacada en el programa Latir del Pueblo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *