Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

22 de Oct de 2018
   17
Portada » Noticias » Sin categoría » Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Las Tunas.- El III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género, auspiciado por el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) comenzó hoy, en esta ciudad, para contribuir al desarrollo social desde una perspectiva de equidad entre hombres y mujeres.

Estudiantes, investigadores, comunicadores institucionales, psicólogos, periodistas y trabajadores no estatales se integran a este espacio de capacitación, mediante el cual se dotarán de herramientas y nuevas técnicas para enfrentar este fenómeno y mostrar las diversas formas de respeto social.

La lucha contra la violencia de género es una de las prioridades en el camino hacia la plena equidad social y así lo defiende Cuba, afirmó a Tiempo21 Yasmany Díaz Figueroa, coordinador de la Articulación Juvenil de del Centro Oscar Arnulfo Romero.

«Las Tunas durante años ha demostrado el potencial que tiene en el trabajo con los recursos humanos capacitados, es ejemplo del buen hacer ante la violencia de género, una labor que irradia a otras provincias en cuanto a la prevención de sus formas de expresión social y la visualización de este fenómeno», subrayó Díaz Figueroa.

Cómo articular actores y juventudes, y transformar la realidad en los nuevos contextos es el principal objetivo de este taller que concluirá el próximo día 24.

Conceptualizar el Género como concepto básico general, visualizar las formas de violencia e identificarla, y concientizar su relación con la equidad social son temas que profundizarán los participantes en el Taller.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *