Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

19 de Oct de 2018
   67

La Habana.- Las jornadas del Congreso Internacional Abogacía 2018 finalizan hoy en esta capital, luego de tres días de debates sobre temas como la inversión extranjera en Cuba, las relaciones económicas y mercantiles internacionales, y los asuntos constitucionales.

El abogado español José María Viñals destacó en entrevista concedida a Prensa Latina que en la Isla la inversión extranjera se concibe como un pilar del desarrollo sostenible de una economía planificada con respaldo constitucional y jurídico.

Según Viñals, la economía planeada de Cuba prioriza lo mejor para el bienestar general, por ello anticipa las inversiones en sectores como la producción de alimentos, la sostenibilidad energética y el turismo.

 

Reconoció, además, que el país busca ofrecer garantías a los empresarios en cuanto a la poca probabilidad de una nacionalización y la posibilidad de formar parte de las finanzas del país por al menos 15 años.

Agregó que España posee actualmente 280 empresas establecidas en el país, de las cuales 10 se encuentran en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana).

El congreso, auspiciado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba, acoge a delegados de unos 15 países. En el mismo participan asesores de empresas, ponentes extranjeros y abogados de la propia ONBC.

También se realizaron presentaciones de libros, multimedias y actividades colaterales como visitas a un centro penitenciario y a un juicio oral. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *