Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

17 de Oct de 2018
   90

Jobabo.- «Nuestras acciones son nuestro futuro: Un mundo #HambreCero para 2030 es posible», resultó el lema de celebración por el Día Mundial de la Alimentación, cuya actividad central tuvo lugar en el hogar materno de este municipio.

El encuentro estuvo dirigido principalmente a promover una alimentación saludable y balanceada con la ingestión de frutas y verduras, acompañada de ejercicios físicos, a través de diferentes consejos de los especialistas.

La miembro del Programa Mundial de Alimentos en la provincia de Las Tunas, Yordanka Fonseca Quevedo, destacó que actualmente se trabaja por cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, alcanzar en el 2030 el #HambreCero, en todos los países del mundo y agradeció a las autoridades locales por el desarrollo de esta actividad y apoyo a las distintas acciones encaminadas por el programa.

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

Los pioneros mediante dramatizaciones destacaron que se debe comer para satisfacer las necesidades nutritivas.

Los educandos de la escuela primaria Rosendo Arteaga Guerra, la Secundaria Básica Manuel Fajardo y del Instituto Preuniversitario (IPU) Raúl Perozo Fuentes, y los pequeños del círculo infantil Amiguitos de Vietnam, mediante la lectura de mensajes prácticos, dramatizaciones y poesías dejaron claro que comer es satisfacer las necesidades nutritivas para un correcto crecimiento y desarrollo de las capacidades intelectuales y físicas. 

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

En el acto se reconocieron a organismos y entidades que contribuyen a esa tarea.

Como parte de la celebración se reconocieron a un grupo de organismos y entidades que contribuyen de manera positiva en la tarea, entre los que se destacan Salud Pública, Comercio y Gastronomía, la Agricultura, Educación y la Emisora Municipal Radio Cabaniguán, entre otros. (Yodelis Castro Pérez, Radio Cabaniguán)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *