Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

17 de Oct de 2018
   86

Jobabo.- «Nuestras acciones son nuestro futuro: Un mundo #HambreCero para 2030 es posible», resultó el lema de celebración por el Día Mundial de la Alimentación, cuya actividad central tuvo lugar en el hogar materno de este municipio.

El encuentro estuvo dirigido principalmente a promover una alimentación saludable y balanceada con la ingestión de frutas y verduras, acompañada de ejercicios físicos, a través de diferentes consejos de los especialistas.

La miembro del Programa Mundial de Alimentos en la provincia de Las Tunas, Yordanka Fonseca Quevedo, destacó que actualmente se trabaja por cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, alcanzar en el 2030 el #HambreCero, en todos los países del mundo y agradeció a las autoridades locales por el desarrollo de esta actividad y apoyo a las distintas acciones encaminadas por el programa.

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

Los pioneros mediante dramatizaciones destacaron que se debe comer para satisfacer las necesidades nutritivas.

Los educandos de la escuela primaria Rosendo Arteaga Guerra, la Secundaria Básica Manuel Fajardo y del Instituto Preuniversitario (IPU) Raúl Perozo Fuentes, y los pequeños del círculo infantil Amiguitos de Vietnam, mediante la lectura de mensajes prácticos, dramatizaciones y poesías dejaron claro que comer es satisfacer las necesidades nutritivas para un correcto crecimiento y desarrollo de las capacidades intelectuales y físicas. 

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

En el acto se reconocieron a organismos y entidades que contribuyen a esa tarea.

Como parte de la celebración se reconocieron a un grupo de organismos y entidades que contribuyen de manera positiva en la tarea, entre los que se destacan Salud Pública, Comercio y Gastronomía, la Agricultura, Educación y la Emisora Municipal Radio Cabaniguán, entre otros. (Yodelis Castro Pérez, Radio Cabaniguán)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *