Aseguran jóvenes cubanos continuidad de gesta iniciada hace 150 años

10 de Oct de 2018
   62

Bayamo, Cuba.- La primera secretaria de la Unión de Jóvenes de Comunistas (UJC), Susely Morfa, ratificó hoy que las actuales generaciones son herederos y continuadores de la historia revolucionaria iniciada hace 150 años en la Isla.

Ante el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, entre otras autoridades, Morfa aseguró dicha convicción de los jóvenes cubanos en el acto por el aniversario 150 del comienzo de las luchas por la independencia.

 

La también miembro del Consejo de Estado reveló un mensaje a las futuras generaciones, cuya cápsula que lo contiene permanecía desde 1990 en la tumba del último mambí, Juan Fajardo Vega, en el Mausoleo El Cacahual, en La Habana.

En nombre de los niños y jóvenes de esta Isla, Morfa agregó que no fallarán al espíritu de los próceres de la gesta mambisa ni a la memoria inmortal de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria; del Héroe Nacional José Martí; ni del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Asimismo afirmó que el relevo revolucionario estará garantizado para defender las conquistas de la Revolución.

Participan también en el acto nacional el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; autoridades de la provincia de Granma, y más de cinco mil invitados.

El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de céspedes, en su ingenio La Demajagua, proclamó la liberación de los esclavos y el levantamiento armado contra el colonialismo español. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube          

 

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *