Bayamo, Cuba.- La primera secretaria de la Unión de Jóvenes de Comunistas (UJC), Susely Morfa, ratificó hoy que las actuales generaciones son herederos y continuadores de la historia revolucionaria iniciada hace 150 años en la Isla.
Ante el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, entre otras autoridades, Morfa aseguró dicha convicción de los jóvenes cubanos en el acto por el aniversario 150 del comienzo de las luchas por la independencia.
#Cuba Mensaje a las nuevas generaciones, leído por la Primera Secretaria de la @UJCuba, Susely Morfa Gutiérrez https://t.co/Ygg5Z5LJEY #LaDemajagua150 #10deoctubre pic.twitter.com/XEpBqIRlmG
— Juventud Rebelde (@JuventudRebelde) 10 de octubre de 2018
La también miembro del Consejo de Estado reveló un mensaje a las futuras generaciones, cuya cápsula que lo contiene permanecía desde 1990 en la tumba del último mambí, Juan Fajardo Vega, en el Mausoleo El Cacahual, en La Habana.
En nombre de los niños y jóvenes de esta Isla, Morfa agregó que no fallarán al espíritu de los próceres de la gesta mambisa ni a la memoria inmortal de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria; del Héroe Nacional José Martí; ni del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Asimismo afirmó que el relevo revolucionario estará garantizado para defender las conquistas de la Revolución.
Participan también en el acto nacional el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; autoridades de la provincia de Granma, y más de cinco mil invitados.
El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de céspedes, en su ingenio La Demajagua, proclamó la liberación de los esclavos y el levantamiento armado contra el colonialismo español. (PL)
/ymp/