Viajan hacia Italia gladiadores cubanos para base de entrenamiento 

7 de Oct de 2018
   76

La Habana.- Con el objetivo de dar los toques finales a su preparación de cara al Campeonato Mundial que acogerá Budapest, Hungría, del 22 al 28 próximos, viajarán hoy hacia Italia los gladiadores cubanos para realizar una base de entrenamiento.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, declaró a la ACN que a esa nación europea irán solo los hombres del estilo libre y grecorromano para efectuar la última etapa preparatoria que concluirá el 18, y ese mismo día se trasladarán a la capital húngara.

Agregó que en el caso de las dos féminas que representarán a Cuba en ese certamen, dijo que el día nueve de este mes saldrán directo hacia Hungría, donde participarán como invitadas en un campamento de entrenamiento planificado por la Federación de ese país.

La mayor de las Antillas competirá en esa cita del orbe con 11 luchadores, incluidos los tres medallistas de bronce en París 2017, Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, Alejandro Valdés (65) y Oscar Pino (130).

En el estilo libre varonil, además de Bonne y Valdés subirán al colchón Reineri Andreu, de los 57 kg, Franklin Marén (70) y Yurieski Torreblanca (86), los tres campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado mes de agosto.

Entre las mujeres de la propia modalidad estarán presentes Lianna de la Caridad Montero, de los 55 kilos, y Yudaris Sánchez (68), ganadoras del metal de plata en el Mundial juvenil con sede en Tampere, Finlandia, el año anterior.

Completan el grupo de cubanos los grequistas Luis Orta (60), Ariel Fiz (77) y Daniel Gregorich, de los 87 kg, todos dueños del título en la lid centrocaribeña celebrada recientemente en territorio colombiano. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *