Santo Domingo 2 va por más

1 de Oct de 2018
   53

Próximo a la carretera que enlaza a  los municipios de Jesús Menéndez  y Puerto Padre, se ubica la circunscripción 107  de El Cupey y Santo Domingo 2, demarcaciones que efectuaron el proyecto comunitario integrado Por nosotros mismos.

Entre las acciones que se acometieron al calor del evento, sobresalió la terminación y reapertura en un nuevo local de la escuela primaria multigrado Conrado Benítez, un viejo anhelo de los habitantes de allí, con lo cual se benefician a 13 estudiantes que antes debían trasladarse para recibir clases a una distancia de seis kilómetros.

El plantel estudiantil, declarado centro deportivo y cultural más importante de la comunidad y colectivo martiano, además brinda a los vecinos del lugar el paquete Eduque, en el que aparecen audiovisuales didácticos para instruir y recrear a los más jóvenes. 

Daymi Garrido González, directora del centro escolar, labora actualmente en la investigación para confeccionar la historia de la comunidad, que data desde principios del siglo pasado, con grandes aportes al proceso revolucionario.

Asimismo, funciona a partir de ahora una nueva sede de la bodega de Santo Domingo 2 y se reparó el vial que da acceso a la comunidad, proyecto que avanzará 36 kilómetros más, para beneficiar a otros barrios.

Durante el encuentro con integrantes del Grupo de trabajo comunitario y la población, se plantearon inquietudes como la calidad del mantenimiento que se realiza al terraplén, la reparación y entrada de acceso al cementerio, la necesidad de incrementar los viajes del ómnibus que cubre la ruta, la electrificación de algunas viviendas pendientes y la construcción de un círculo sociocultural.

Como fortaleza de las comunidades en este año no se registran delitos, se disminuyen las indisciplinas sociales, el ciento por ciento de los habitantes integran los Comités de Defensa de la Revolución  y las féminas la Federación Mujeres Cubanas, y se elevan a ocho los productores de alimentos pertenecientes a la cooperativa de créditos y servicios fortalecida Benigno Zayas.

Los 243 habitantes se benefician con las oportunidades que brinda la cooperativa de la zona, que representa la principal fuente de empleo y de economía de la comarca en la producción agropecuaria y cañera, además del fomento de la cría porcina.

De las 78 viviendas afectadas por eventos climatológicos, todas fueron recuperadas y están pendientes por resolver cuatro derrumbes totales, proyectos en los que trabaja la Dirección municipal de la Vivienda.

Arnaldo Molina Cruz, delegado de la circunscripción, recibió el reconocimiento de sus electores y de la Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular, por cumplir con esta tarea desde hace 25 años, lo que muestra su consagración a la tarea y la confianza en él de los habitantes.

El proyecto comunitario integrado Por nosotros mismos, efectuado en la circunscripción 107 dejó nuevos retos, que ahora priorizan sus habitantes, para elevar la calidad de vida de los que residen aquí, al calor de este programa de participación popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *