Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organización

12 de Sep de 2018
   76

Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organizaciónCaracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó a los miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) a extender desde hoy y hasta el 31 de diciembre los análisis del III Congreso juvenil.

En la clausura de la plenaria de la cita de los jóvenes socialista realizada la víspera en esta capital, el presidente venezolano calificó los debates como productivos, y los exhortó a concretar las propuestas de cara al futuro con debates en las organizaciones políticas de base.

Maduro insto a la juventud revolucionaria a trabajar para que el Programa de Crecimiento Económico se instale definitivamente y tenga éxito total en la recuperación del equilibrio financiero de Venezuela.

Por su parte, el integrante de la dirección nacional de la Jpsuv, Pedro Infante, realizó un balance del evento nacional y manifestó que ‘hemos cumplido con el objetivo de tener un congreso amplio’ donde se discutió las bases del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El también ministro de Juventud y Deportes enfatizó que en las jornadas de trabajo iniciadas el 9 de septiembre se analizó la participación de los jóvenes en la fiscalización de los precios acordados por el Ejecutivo, así como establecer estrategias comunicacionales para enfrentar las arremetidas imperialistas contra Venezuela.

Igualmente, respaldaron el Plan Vuelta a la Patria, programa gubernamental que hasta la fecha facilitó el retorno de dos mil 780 connacionales en condiciones de vulnerabilidad en varios países de la región.

Al concluir la plenaria del Jpsuv, el jefe de Estado propuso a Rodbexa Poleo, como primera secretaria general de la organización juvenil, decisión aprobada de manera unánime por los mil 600 delegados del cónclave socialista.

Durante la alocución el máximo dirigente del PSUV aseguró que desea otorgar a la mujer venezolana un rol protagónico dentro del poder político.

Asimismo, aseveró que la juventud es el futuro de Venezuela, y los instó a no dejarse arrebatar la paz e independencia conquistada. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *