Convoca Cuba a empresarios del mundo al III Foro de Inversiones

11 de Sep de 2018
Portada » Noticias » Convoca Cuba a empresarios del mundo al III Foro de Inversiones

La Habana.- En el contexto de la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre, se celebrará el III Foro de Inversiones, un espacio de vital importancia para agilizar los procesos de negociación y concreción de proyectos de inversión extranjera en Cuba.

Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), anunció hoy en conferencia de prensa que en el evento, a desarrollarse los días 30 y 31 de octubre, se presentará la Cartera de Oportunidades 2018-2019, más actualizada y diversa.

Además, se efectuará una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde hasta la fecha existen 37 negocios aprobados, de 17 países.

Según Rivas habrá también un intercambio de experiencias en la atracción de inversión extranjera por empresarios de Vietnam, país que cuenta con la primera concesión administrativa en la ZEDM.

El III Foro de Inversiones tendrá lugar a poco tiempo de la publicación del paquete de disposiciones que modifican normas complementarias a la Ley 118 de Inversión Extranjera, y que simplifican el proceso, aseguró  la directora general de Inversión Extranjera del Mincex.

Sobre la segunda edición del evento afirmó que se registraron 180 participantes de más de 30 países, y los sectores de más interés para el empresariado extranjero coinciden con aquellos definidos por el país como los más estratégicos para su desarrollo, entre ellos la construcción, la energía, el turismo, y la esfera agrícola y forestal.

Niurka Marsán Morfa, especialista  del Grupo de Promoción de Inversiones de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), explicó que ya está disponible el sitio web del foro ( http://foro.feriahavana.com/es/),  donde las empresas pueden, de manera sencilla, registrarse y solicitar cita con la contraparte cubana.

Asistieron también a la conferencia de prensa Orlando Hernández Guillén, presidente de la CCRC, y Roberto Verrier Castro, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Cuba

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *