Maduro denomina 2018 como año de Revolución Económica en Venezuela

27 de Ago de 2018
   28

Maduro denomina 2018 como año de Revolución Económica en VenezuelaCaracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denominó el 2018 como el año de la Revolución Económica, y aseguró que desde hoy se implementarán importantes cambios en el Programa de Recuperación Financiera.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que el plan de crecimiento económico llegó para brindar estabilidad y felicidad a los venezolanos.

«¡Semana intensa de cambios positivos! Debemos lograr que el 2018 sea el año de la Revolución Económica de crecimiento, prosperidad y estabilidad para la felicidad de nuestro pueblo», escribió Maduro en la plataforma digital.

 

Argumentó que en el transcurso de esta semana ofrecerá los detalles de fechas, mecanismos y procedimientos para que los venezolanos disfruten del subsidio directo del precio de la gasolina tras la exitosa realización del Censo Nacional de Transporte (CNT).

«Vamos a probar, ensayar», enfatizó el mandatario, y agradeció al pueblo por la amplia participación en el proceso de inscripción de los vehículos que terminó el período presencial este fin de semana.

«Más de tres millones de vehículos, y dos millones 336 mil personas dueños de varios medios de transporte ya están registrados en la última jornada presencial del proceso», informó Maduro.

Argumentó que el censo permitirá implementar el subsidio directo a los conductores venezolanos, a través del Carnet de la Patria (mecanismo de protección social), para que reciban el beneficio durante la aplicación del nuevo sistema de precios internacionales a la gasolina que se implementará en el país.

Reiteró que con el mecanismo de control el Ejecutivo prevé acabar de forma definitiva con el robo y contrabando por la frontera colombiana de combustible, fenómeno que ha provocado la pérdida de más de 10 mil millones de dólares anualmente a la economía venezolana.

En ese sentido, anunció que se están entrenando más de ocho mil jóvenes miembros de la Misión Chamba Juvenil para fiscalizar el nuevo sistema de precio de hidrocarburos nacionales, con lo cual se facilitará el control de la gasolina.

Igualmente, solicitó a la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante la segunda plenaria de su IV Congreso, que la militancia sea la encargada de ayudar a controlar y garantizar el cobro de la gasolina a precios internacionales y el otorgamiento directo del subsidio.

Asimismo, instruyó a los 670 delegados del cónclave que se encarguen de la nueva política del transporte nacional para regularizar y resolver los problemas existentes en el sector, tanto en ámbito público como privado. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *